Asado Ahumado en Cuarentena

Esta vuelta en marzo de 2020, hicimos un costillar de Asado de aproximadamente 2 kilos y seis costillas. Tenia un pedacito de Tapa que procedimos a sacarla.

Condimentamos con solamente pimienta negra molida y Sal parrillera. Aca hubo un pequeño error, era una sal especial de Mara, que habiamos traido de Peru en un viaje. La sal es muy buena, con un leve color rosado parecido a la de Himalaya, pero es una sal mas salada que la parrillera y el Rub quede un poquito salado. Para la proxima Sal parrillera como siempre.

asado ahumado en preparacion

Prendimos el fuego y de manera indirecta pusimos una bandeja de aluminio con un poco de agua para mantener la cocción en todo el ambiente una buena humedad. Esperamos a que la parrilla barbacoa llegue a la temperatura de 135° a 140° (275 a 285 Farenheit) y colocamos la carne y tapamos la barbacoa

Cuestión que recién después de 7 horas de exposición al humo en la parrilla, envolvimos el Asado Ahumado en papel aluminio y en esta vuelta en vez de colocarlo nuevamente en la parrilla, lo pusimos el horno de gas, al minimo por al menos 3 horas mas.

Dentro del aluminio esta vez pusimos un poco de manteca y agua solamente, para que el asado tengo un ambiente de humedad durante la cocción.

Tres horas despues llegamos a la temperatura final de 93° (204 Farenheit) y lo dejemos reposar media hora envuelto en el aluminio.

Veredicto Final del Asado Ahumado

Conclusiones: Tardamos 10 horas aproximadamente, 7 horas al humo de la Parrilla Barbacoa y 3 horas mas al horno, ya que el humo difícilmente siga penetrando la superficie del Asado ahumado. Quedo muy bueno, una Humedad increíble y una terneza incomparable, quizás lo único a mejorar es no utilizar esa sal la próxima.

asado ahumado

Como decimos siempre, se mejora solo intentando, equivocándonos para asi luego aprender. Si no tenes tanta paciencia y cocinar por tanto tiempo, aca te dejamos una version rapida de Asado Ahumado

Deja un comentario