Ojo de bife Parrilla Don Julio

Ojo de Bife de Parrilla Don Julio. El mejor de mi vida?

No es que a esta altura me considere un “Sommellier” de Carnes (de hecho, lanzaron esta mini carrera de un año en la UBA de Veterinarias) pero la verdad que este pedacito de carne me hizo muy feliz.

Me quedaba por probar el Ojo de bife de Parrilla Don Julio que también había comprado junto al Tbone que hicimos ahumado (creo que esto fue lo único positivo de la cuarentena, como se re inventaron la mayoría de lo locales gastronómicos) . Pesaba un poco mas de medio kilo.

Esta vez si hice el “Dry Brine” o salmuera en seco, y le puse sal parrillera y pimienta. De ahi 24 horas en la heladera al descubierto. Y la verdad que no fallo, dejo la carne mucho mas jugosa, tierna y con el punto justo de sal.

Lo puse en la parrilla barbacoa de manera indirecta al carbón (esta vez no le puse nada de astillas de humo, quería que el sabor sea lo mas natural posible). Puse la tapa de la parrilla y lo dejamos por 45-50 minutos a 120-130 grados.

Medi con el termómetro digital y cuando la temperatura interna llego a 110 grados lo saque momentáneamente.

Prepare fuego a parte para sellar a fuego fuerte el Ojo de bife. Un minuto por cada lado, dandolo vuelta de manera constante, dejando que se dore la superficie pero que no se queme.

Ojo de Bife Parrilla Don Julio
Ojo de Bife de Parrilla Don Julio, hecho en la parrilla de casa.

Aca nos gusta el punto jugoso/a punto (55 grados) asi que lo sacamos a esa temperatura y lo dejamos reposar entre 7-8 minutos, muy importante que se enfrie un poco, asi el agua y los vapores no se escapan y quedan en la carne. Vas a querer todo el jugo en la carne y no en la tabla.

Lo cortamos en tiritas para que podamos picarlo todos y la verdad que tenia un gusto a carne increíble, extra tierno y super jugoso. De lo mejor que comí en mi vida.

Y eso que uno es incrédulo con este tipo de lugares donde mas de uno dice “puro marketing” pero la verdad que si valió la pena.

ojo de bife Parrilla Don Julio

La Info que necesitaba del Ojo de bife Don Julio.

Después me puse averiguar el porque de la cuestión. Maduran sus carnes ellos mismos durante 28 dias aproximadamente, pero el corte ya envasado al vacio, haciendo un “Wet age” (añejamiento humedo).

La carne se madura en sus propios jugos, logrando una terneza y sabor increíble. También usan solo novillos pesados, que se logran simplemente con una mayor edad del animal (lo que obviamente influye en los costos) y son alimentados a pastura.

Obviamente, al igual que el Tbone salieron increíbles. Aun no tuvimos la oportunidad de ir a la Parrilla Don Julio en Palermo, pero creemos que si siguen haciendo este modelo de delivery (Cuarentena 2020) vamos a seguir asandolo.

Porque realmente valió la pena a pesar del costo mucho mayor que el promedio.

Deja un comentario