Review de la Parrilla Weber de 22 pulgadas

Parrilla Weber

Como conté en este post sobre la nueva Parrilla Weber que conseguimos este año, después de unos buenos meses de uso, creo que finalmente puedo hacer una review de esta parrilla.

Lo mejor principal fue el tamaño, pasar de 18.5 pulgadas a 22 (60 centímetros) de diámetro es un gran upgrade.

En casi todos los hogares norteamericanos con jardin, cuando se escucha el “sizzleo” (ruido de la carne cocinandose), la mayoria de las veces es en una parrilla Weber.

Weber hace décadas que no cambia el diseño de esta parrilla, simplemente porque es lo mejor de lo mejor. Las curvas del metal crean un ambiente ideal para asar, con un mas que adecuado espacio y ventilación.

Este modelo usado que conseguí yo es del año 2011, sin embargo a lo largo de los años, la empresa siempre le fue agregando pequeñas mejoras y accesorios, que por ejemplo, no trae el termómetro incorporado.

Datos generales de la Parrilla Weber de 22 pulgadas:

Pesa aproximadamente 15 kilos, lo que la hace muy liviana y fácil de transportar y ahí se entiende también un poco el éxito del producto en USA. En algunos estados esta prohibido asar con carbón si hay una estructura cerca en un radio de 3 metros. Por eso es practico agarrarla y llevarla lejos de todo, además con las ruedas se hace mucho mas fácil aun.

Tiene una superficie de cocción de 235 cm2 (algo así como 13 hamburguesas juntas). La tapa enlozada tiene una altura de aproximadamente 20 centímetros, lo que te permite cocinar tranquilamente un pollo entero o un pernil de cerdo sin ningún inconveniente.

grill de Parrilla Weber

Este modelo lo compre usado, sin el sistema de limpieza “One Touch” que son unas aspas que al moverlas, toda la ceniza y suciedad cae (en este caso) sobre un plato de aluminio, que nos permite después una mayor facilidad al momento de la limpieza de la parrilla Weber.

aspas sistema one touch Weber
Aspas del sistema One Touch Weber

Recomiendo fuertemente tratar de conseguir ese sistema, no solo te ahorra tiempo, además remueve grasa que puede quedar pegada en el enlozado mas fácilmente.

Pros y contras de la Parrilla Weber:

A favor:

  • Fácil de limpiar. Como dijimos antes, el sistema One Touch es definitivamente un Upgrade. Mas fácil de limpiar, mas tiempo para cocinar.
  • Diseño Conveniente. No solo es muy fácil de limpiar, si no que esta diseñado pensada en la total satisfacción del parrillero. Detalles como el “escudo de calor” en la manija o un gancho en la tapa para colgarla al costado de la parrilla en vez del suelo, te lo demuestra todo el tiempo.
  • Portabilidad. También como dije antes, la parrilla Weber de 22 pulgadas tiene unas robustas ruedas que permiten el transporte dentro del jardín, sumado a su bajo peso. Ni hablar que entra en la mayoría de los baúles de cualquier auto, ideal para un picnic.
  • Es un clásico. Es una parrilla que esta por cumplir 70 años en USA, y pocas fueron las modificaciones que se le realizaron. Se le hicieron un par de cambios que la hacen mejor obviamente que la original, pero una vez que cocinas algo en una parrilla Weber vas a entender porque ha sido una de las marcas mas populares para asar, generación tras generación.
  • Versatilidad. Como digo siempre, un día te levantas con ganas de ahumar carne por horas y listo, lo podes hacer. Al otro día queres hacer unos ojo de bife increíbles y al rato ya estas comiendo.

En contra:

  • Termometro de Tapa: este modelo en particular, no lo posee. No suelen ser baratos los termómetro de buena calidad, los cuales deben ser bien precisos. Te conviene invertir en uno digital con doble zonda, una para la carne y otra para monitorear la temperatura de la parrilla, este es uno de mis favoritos y estan a muy buen precio (por ahora)
  • Ubicación del gancho de la Tapa. Se complica bastante colocar la tapa al costado de la parrilla con el gancho que trae. Imaginate tener una mano ocupada con la bandeja de la carne y tener que sacar la tapa y colocar de una con el gancho. Ni hablar que encima ocupa mas espacio, y el gancho a mi criterio un poco corto.
  • Diseño de tres patas. Amamos el tema de portabilidad y lo bueno de la calidad de las ruedas, pero una cuarta para seria ideal, se hace un poco complicado transportarla si por ejemplo, ya tenes carne en la parrilla y se vuelve un poco inestable.

Calidad de los materiales de la Parrilla:

La parrilla Weber de 22 pulgadas es un claro ejemplo de pequeña pero poderosa. Cuando esta totalmente armada, las medidas son 98 cm de alto, 63 de ancho y 56 de largo y parece algo pequeña, pero como dijimos antes podes cocinar hasta 13 hamburguesas al mismo tiempo.

Todas las partes están fabricadas para durar. El enlozado tiene 10 años de garantía, y en mi caso en particular doy fe, que a parte por el obvio uso, aun se encuentra en excelente estado. Quizás la parte de la manija puede estar expuesta a un poco de oxido porque es de metal y no de aluminio.

La forma en que se sellan la tapa y la parte superior de la parrilla esta muy bien ajustada. El problema es cuando se te cae la tapa (porque va a pasar) y se puede llegar a deformar un poco el borde de la tapa.

Pero el casi perfecto aislamiento que se produce es justamente lo que permite usarlo como ahumador a su vez.

El plato inferior donde se depositan la cenizas es de aluminio. Hay otros modelos como el Premium que poseen un deposito cerrado para la basura, mucho mejor en cuanto a la limpieza, además que no hay manera que se derrame la ceniza.

Este modelo es muy bueno para arrancar, en nuestro caso empezamos con una mas pequeña de 18 pulgadas, que también es una buena opción para empezar, además de ser mas económica.

La parrilla Weber de 22 pulgadas hace un buen trabajo, están hechas para durar. La hace especial para el parrillero que al menos, la usa una vez por semana.

Parrilla fácil de usar:

La parrilla Weber es muy fácil de armar por primera vez, no se tarda mas de media hora. Quizás lo mas complicado es que una vez que empezas a asar y queres agregar mas carbón, en el caso de nuestro grill no tiene una ventanita para agregar mas carbón y hay que sacar el grill completo.

Y como dijimos antes, a veces colgar la tapa con un gancho tan pequeño, a veces resulta tedioso, pero nada que no nos permita disfrutar la parrilla.

Pero el mejor modo de ver que tan facil es usar esta parrilla, les dejo un video de cuando ahumamos una bondiola de cerdo por 10 horas para hacer tacos de Pulled pork con salsa Criolla!

Debería comprarme la Parrilla Weber de 22 pulgadas?

Es una parrilla muy buena para principiantes. Fácil de armar, fácil de usar.

No tiene demasiados “chiches” como otros modelos o accesorios, pero esa simplicidad puede ser una ventaja. Es super versátil, podes ahumar o asar todo en uno.

El espacio de cocción es mas que adecuado, y es mucho mas de lo que podía imaginar, a pesar de su pequeña apariencia. Me gustaría que limpiarla también sea mas fácil, como en otros modelos con aspas.

En conclusión, encontramos que la parrilla Weber de 22 pulgadas vale la pena en su precio. No es fácil conseguirla ni barato, pero por Amazon España por ejemplo, si tiene envío internacional, puede llegar a varios paises de Sudamérica.

Este es el precio actualizado en el sitio:

Ahumandocarnes.com se mantiene gracias a el aporte de sus lectores. Ganamos una pequeña comisión que no tiene cargo extra para vos si compras a través de alguno de los links de esta pagina.

Deja un comentario