Nuestro primer Roast Beef Ahumado

Marzo del 2020. En medio de la cuarentena decidimos que era tiempo (porque sobraba) de ahumar algo en la parrilla barbacoa, y se nos ocurrió como experimento hacer Roast Beef ahumado Vacuno como experimento, porque nunca lo habíamos intentado.

El pedazo de carne pesaba un poco mas de kilo y medio, poca grasa pero también poco uniforme, tenia pedazos gruesos y otros bastante finos.

Lo pusimos en la parrilla, carbón y un solo pedazo de espinillo de manera indirecta.

roast beef ahumado

Lo tuvimos así durante 7 horas, pero no pasaba de los 140 grados Farenheit y por el tiempo transcurrido debería haber llegado a la “Meseta”. Consulte a otro grupo de “Ahumadores” amigos y todos coincidieron: Envolver en aluminio con un medio liquido (yo puse agua y un poquito de manteca) Y lo volví a poner por 3 horas mas.

Usamos la misma técnica con la cual ahumamos la bondiola, ya que es un corte de similares características, incluso es un corte que seria como el Roast beef del cerdo.

La verdad que el Roast beef ahumado salio muy bueno, pero quizas un poco seco en las puntas porque era un poco fino. Lo vamos a volver a hacer. Lo mejor fue las sobras, al otro dia hicimos una pizza Deep Dish estilo Chicago que salio espectacular. Lo mejor de dos mundos, la Pizza y los ahumados.

pizza con roast beef ahumado

Deja un comentario