Se nos va la Pequeña Parrilla Weber

parrilla barbacoa Weber

Después de mucho buscar, pero mucho, encontré una parrilla barbacoa Weber de 22 pulgadas! Si acá, fue un descubrimiento parecido a encontrar oro a mi parecer (por ML) y a pesar de ser usada estaba en muy buenas condiciones.

Sencillamente porque hace años que no se traen de manera oficial estas parrillas estilos barbacoa, principalmente por los problemas de importación y las altas tarifas aduaneras (que no se porque) estas parrillas tienen.

La “Peque”, la parrilla Weber de 18.5 pulgadas (47 cm aproximadamente de diámetro de parrilla) que me dio muchisimas alegrias y fue la que comenzo todo esto, se va de la mejor manera.

A modo de despedida hice el mejor Ojo de bife que comi en mi vida, de la Parrilla Don Julio. Aca podes ver como cocinar carnes en parrilla Barbacoa.

Diferencias de las Parrillas Weber

Pero la idea ademas de la despedida era ver las diferencias que hay entre las dos parrillas. La parrilla Weber de 18.5 pulgadas es año 2016 de fabricación (serie AR) y la de 22 pulgadas es del año 2010 (Serie AD). La verdad que a pesar de tener algunos detalles de Oxido en las manijas esta mas que bien.

Ademas de la obvia diferencia del tamaño (para tener una idea en la pequeña entran 9 hamburguesas aproximdamente y pesa 11 kilos) hay algunos detalles, como la manija anti calor (?) o como se llame, hace que no queme la manija y el ash cacther que la pequeña no tiene.

Solo tres orificios con tres orificios mas pequeños en la parte inferior de la parrilla como entrada de aire.

tapa manija de parrilla weber

La grande de 22 pulgadas (son 60 cm de diámetro, entran mas o menos 13 hamburguesas y pesa 15 kilos) no posee esta manija y en este caso le falta el Ash Catcher, pero nunca necesite cerrar las aperturas inferiores para mantener la temperatura constante.

Ambas traen el gancho para colgar la tapa en caso que necesitas poner la carne o colocar mas carbones.

A ojo, con la parrilla Weber de 18.5 comen 4 a 5 adultos depende el apetito, con la de 22 creo que un par mas.

Si vas a ahumar carne con esta parrilla quizás la capacidad se mantenga, porque son carnes con mas volumen y no tanta cantidad de bifes o chorizos por ejemplo.

parrilla weber de 18.5 pulgadas

Pero bueno, se que la “Peque” queda en buenas manos. Se la di a un amigo que mas de una vez vino a casa a comer ahumados en esta parrilla y también bifes estilo barbacoa americano y también se hizo fanático.

Es que es así, una vez que probas las carnes como quedan en estas parrillas barbacoas, te volves adicto.

Deja un comentario